MADRID. LOS TRANSPORTISTAS INSISTEN EN QUE SE LES EXIMA DEL "CENTIMO SANITARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Región de Madrid (Fenadismer Madrid) considera "positiva" la decisión de Esperanza Aguirre de congelar la aplicación del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Hidrocarburos e la Comunidad de Madrid, que en la actualidad son 1,7 céntimos de euro por litro y debía subir hasta 2,4 céntimos en 2004, e insisten en que se exima de ese impuesto a los transportistas profesionales.

Estos piden la retirada del impuesto, también llamado "céntimo sanitario", "por los enormes perjuicios provocados a las empresas de transporte en general y, en especial, a los autónomos y pymes".

"No hay que olvidar que la aplicación del impuesto en la Comunidad de Madrid ha originado una clara périda de competitividad de las empresas de transporte madrileñas frente a las establecidas en otras comunidades autónomas limítrofes que, hasta la fecha, han decidido la no aplicación del tramo autonómico del impuesto", subrayó Fenadismer Madrid.

El mencionado recargo fiscal perjudica especialmente a las empresas de transporte madrileñas porque soportan más del 70% de la recaudación total del impuesto (más de 900 euros por camión y año), según la patronal.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2003
A