MADRID. TRAFIC 2002 MOSTRARA DESDE MAÑANA NUEVOS SISTEMAS PARA EL CONTROL DE LA ALCOHOLEMIA

MADRID
SERVIMEDIA

Debido a que uno de los problemas más graves para la seguridad de la circulación es el consumo de alcohol por los conductores, una de las principales causas de siniestralidad, Trafic presentará diversos sistemas novedosos para la deteción de la alcoholemia entre los automovilistas.

Uno de ellos, el Vehículo Alcoholemia de Acción Rápida, consiste en una motocicleta que incorpora 6 etilómetros de muestreo rápido y un "etilómetro evidencial". Este sistema permite un rápido acceso al lugar de un eventual accidente o a zonas de consumo de alcohol y facilita la realización de varios muestreos al mismo tiempo.

También se presentará el Sistema de Prevención de Alcoholemias "Alcolok", consistente en un etilómetro de interrupción de encndido con la más avanzada tecnología de análisis de alcohol en el aliento. Mediante este dispositivo, conectado al vehículo del conductor que dé positivo, se impide el arranque del mismo. Además, el dispositivo exige pruebas adicionales durante la marcha del vehículo, en tiempos aleatorios, de manera que si vuelve a detectar un nivel superior al legalmente permitido, se vuelve a activar la alarma.

Trafic 2002 presentará también numerosas novedades para el equipamiento de carreteras, entre ellas un nueo sistema de barrera metálica de doble valla y postes cada dos metros, que ofrece una gran capacidad de contención y aumenta la seguridad vial.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
CAA