MADRID. LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DECIDIRAN EN REFERENDUM SI APRUEBAN LA SUBIDA PROPUESTA POR EL CONCEJAL DE PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La asamblea general de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, compuesta por unas tres mil peronas, aprobó hoy convocar un referéndum entre los cerca de 19.000 componentes de la plantilla para aprobar o rechazar la nueva propuesta del concejal de Personal, José Ramón Pin Arboledas, sobre la subida salarial complementaria al 3,5 por cien, como compensación a la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años, informaron a Servimedia fuentes sindicales.

En la consulta, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, los trabajadores votarán sobre la propuesta de Pin Arboledas, que consiste en un increento del 0,9% más 28.000 pesetas, a percibir en dos pagas: 20.000 en junio y 8.000 en octubre.

Los sindicatos con representación municipal, CCOO, UGT, CPPM y CSIF, habían pactado con el concejal en febrero una subida del 0,5% más 900 millones repartidos de forma inversamente proporcional entre las cinco categorías de trabajadores, de modo que las clases más bajas cobraran una cantidad mayor que las más altas. De esta forma, la subida serviría para aproximar un poco los sueldos entre las distintas cateorías, lo que con la nueva propuesta no se consigue, según las centrales.

Las mencionadas fuentes anunciaron que si el referéndum rechaza la subida de Pin Arboledas, "iniciaremos todo tipo de movilizaciones" hasta conseguir el cumplimiento del preacuerdo de febrero.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
A