MADRID. TRABAJADORES DEL IMAF SE ENCIERRAN PARA DEFENDER SUS PUESTOS DE TRABAJO Y EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Trabajadores del Instituto Madrileño para la Formación (IMAF), así como su comité de empresa y los delegados sindicales de UGT y CCOO, iniciaron hoy un encierro para defendersus puestos de trabajo y exigir el cumplimiento del convenio colectivo, según informaron fuentes de CCOO.

Los trabajadores, que permanecerán encerrados en la sede del Centro de Especialidades y Servicios a la Empresa de la Comunidad de Madrid (CESECAM) hasta última hora de mañana, piden también la aplicación del concurso público superado por la plantilla actual del IMAF en 1994, que asciende a 365 empleados y que los nuevos gestores del PP se niegan a reconocer, según las mismas fuentes.

A juiciode CCOO, los nuevos responsables de la Administración no han dado muestras de "voluntad negociadora real" para resolver este conflicto, que lleva arrastrándose desde el mes de septiembre.

Las mismas fuentes manifestaron que desde entonces los nuevos reponsables de la Administración mantienen "actitudes dilatorias con la clara intención de llegar hasta el 15 de diciembre", cuando comunicarán a los trabajadores la no renovación de los contratos para 1996.

El sindicato aseguró que durante estos mese los trabajadores han mantenido distintas reuniones con el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón; el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, y el director del IMAF, Rafael Mateos, "sin ningún resultado satisfactorio", por lo que mantendrán el encierro y llevarán a cabo otras medidas de presión hasta llegar a un acuerdo que resuelva definitiva y favorablemente la situación.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
VBR