MADRID. UN TOTAL DE 14 ESTUDIANTE CON SINDROME DOWN RECIBEN EN ESTRASBURGO EL PREMIO EUROSCOLA 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 14 alumnos con síndrome de Down del centro educativo Belisana (Fundación Betesda) de la Comunidad de Madrid se encuentran de visita en Estrasburgo tras ganar, con un trabajo sobre el euro, la IX edición nacional de la modalidad de Educación Especial del concurso Euroscola 2002.
La modalidad general de Euroscola, en la que hay un premiado por cada autonomía, la ganó en 2002 en la Comunidad e Madrid el centro docente "Sagrado Corazón", que obtuvo la mayor puntuación en un juego interactivo por Internet sobre temas de la Unión Europea. Alumnos de este centro también han viajado a Estrasburgo con los ganadores de otras comunidades autónomas españolas.
El objetivo de este concurso, que consiste en un juego interactivo por Internet en el que participan estudiantes de Segundo Ciclo de la ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio, es informar a los jóvenes sobre el proceso de integración europea yestimular su participación en la construcción de la UE.
Además, el Instituto de la Juventud (INJUVE) premia a cada uno de los equipos ganadores con una bolsa de viaje de 900 euros.
Los premios Euroscola son convocados por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España con la colaboración del Instituto de la Juventud (INJUVE), la Subdirección General de Programas Europeos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y los organismo de EducaciónJuventud de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
L