MADRID. TORREJON Y TELEFONICA MOVILES SE UNEN PARA AYUDAR A LAS MUJERES MALTRATADAS

- Mediante un sistema de conexión vía móvil entre la mujer y la Policía

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Telefónica Móviles van a poner en marcha un servicio de asistencia através del teléfono móvil con el fin de prevenir o intervenir más rápidamente en caso de malos tratos.

El convenio de desarrollo de este servicio ha sido firmado por la alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, y el director territorial de la zona centro de Telefónica Móviles, Jesús Carmena.

Gracias a este sistema se adjudicará a las mujeres designadas por el Ayuntamiento un terminal móvil de marcación cerrada para ponerse en contacto inmediato con la Policía Local ante cualquier situación de peligo.

El móvil estará comunicado directamente con un programa informático de modo que, cuando se produzca la llamada, este sistema permitirá a la Policía recibir en una pantalla todos los datos de la persona agredida (domicilio, DNI, teléfono, descripción física, fotografía, avisos ya realizados en otras ocasiones y problemática) y del agresor (nombre, DNI, domicilio habitual, descripción física y antecedentes).

La información facilitada por el programa informático agilizará la intervención en el cao de que fuera necesario. Además, el programa informático permitirá enviar un mensaje corto a determinados teléfonos móviles de personas allegadas a la víctima, avisándoles de que acaba de realizar una llamada de petición de asistencia.

Telefónica Móviles España entrega gratuitamente los terminales y facilita la instalación del terminal de telefonía móvil avanzado, conectado al programa informático, que identifica de manera inmediata el teléfono de la llamada y proporciona a la Policía local toda la iformación sobre la mujer y el agresor.

Esta es la primera fase de una aplicación que en fases posteriores incorporará la posibilidad de localización de la víctima a partir de la llamada que realice a la Policía.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
J