MADRID. LAS TORMENTAS PROVOCAN UNA CAIDA EN PICADO DEL NUMERO DE ESPECTADOR QUE ACUDEN AL CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE DE MADRID
- El descenso fue del 75 por ciento en julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tormentas y las lluvias caídas durante el mes de julio en Madrid han provocado un descenso del 75% en el número de personas que han acudido al cine de verano al aire libre, según datos facilitados a Servimedia por Rita Sonllev, responsable de Fescinal, empresa adjudicataria de la explotación del cine instalado en el Nuevo Parque del Paseo de la Florida.
Sonlleva indicó que desde el pasado 2 de julio, día que comenzó la proyección de películas en el cine al aire libre en esta temporada, hasta el 31 de julio fueron al cine cerca de 8.000 personas, frente a los 28.000 visitantes del mismo mes del año pasado.
Esto significa que se ha pasado de una media de 1.000 personas diarias en julio de 1996 a 260 en julio de este año Sonlleva señaló que en los días laborables del mes pasado la media diaria de personas que han ido al cine de verano al aire libre no ha superado las 120-130.
Según Sonlleva, durante todo el mes de julio sólo ha habido dos fines de semanas de buen tiempo en los que se ha alcanzado la cifra de 1.000 personas diarias el viernes y el sábado. Apuntó que en los días trascurridos de agosto han remontado algo y la media diaria de personas que van al cine es de unas 400.
Sonlleva explicó que la situaciónprovocada por el mal tiempo afectará a los resultados económicos de la empresa. "Si no llueve en agosto y se respeta esa media (400 diarios), sacaremos algo más que para cubrir gastos", apuntó la responsable de Fescinal.
Lo que tiene muy claro Sonlleva es que en esta temporada, que terminará para el cine al aire libre el próximo 7 de septiembre, no se alcanzaran, por muy buen tiempo que haga a partir de ahora, los 67.000 espectadores del año pasado. Según sus estimaciones, si el tiempo acompaña podránllegar a los 40.000.
Sonlleva indicó que está siendo un verano "muy malo" para el cine de verano. "Si de una temporada de dos meses tienes un mes totalmente con pérdidas, con el otro mes como mucho cubres gastos", explicó Sonlleva, quien dijo que el otro cine al aire libre instalado este año por primera vez en la Casa de Campo no les está afectando negativamente, porque tiene una programación muy antigua.
El cine instalado en el Nuevo Parque del Paseo de la Florida, que está situado detrás de la glesia de San Antonio de la Florida, ofrece a los amantes de la gran pantalla al aire libre la posibilidad de ver por un precio de 500 pesetas (300 pesetas para la tercera edad) dos películas cada día, con la posibilidad de elegir entre tres o cuatro filmes, ya que el cine cuenta con dos pantallas, una grande y otra más pequeña.
En los días que quedan de esta temporada, los espectadores pueden disfrutar de una gran variedad de películas, entre las que figuran estrenos de este año como "El paciente ingés", "Twin Town", "Bean", "El tiempo de la felicidad", "Adicto al amor", "Ajuste de cuentas", "Bat Man y Robin" y "La Tregua", entre otras.
Fescinal es la empresa privada que viene encargándose de este cine desde su nacimiento, hace 14 años, y fue la que propuso la idea de poner en marcha un cine al aire libre en Madrid. Este cine es una de las ofertas que se incluye dentro de los Veranos de la Villa de Madrid y desde el pasado año el Ayuntamiento saca a concurso la adjudicación de la explotación del ine.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
NLV