MADRID. LAS TIENDAS DE MUEBLES DE CARRETERA MANTIENEN SUS VENTAS PESE A LA COMPETENCIA DE IKEA
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La apertura de la multinacional sueca del mueble Ikea en Alcorcón (Madrid), hace aproximadamente un mes, no ha tenido un efecto negativo sobre las tiendas de mueble de carretera, frente a lo que en principio se eseraba en el sector, según aseguró a Servimedia Isabel Avendaño, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mobiliario de Extrarradio de Madrid y Provincia (ACEMYP).
Avendaño dijo que la forma de vender de Ikea es totalmente diferente a la que ofrecen los establecimientos tradicionales del mueble en España, basados en la especialización de sus vendedores. La multinacional sueca se caracteriza por el autoservicio y automontaje de los muebles.
"El consumidor medio español está acostumbrado a tenr un buen servicio, con asesoramiento en la venta, y que después se lo lleven a casa y se lo dejen montado", indicó.
No obstante, no descartó que la multinacional pueda hacerse con un 10% del mercado, aunque en su opinión si esto se produce será más por una reactivación del sector que porque le 'robe' clientes a las tiendas de muebles en carretera.
Para Isabel Avendaño, el mayor daño de Ikea será para las tiendas de decoración y de complementos del hogar, ya que la mayoría de las compras de los cientes de esta gran superficie son de pequeña cuantía.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
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