MADRID. TEXTIL Y AUTOMOVIL SON LOS SECTORES QUE MAS QUEJAS HAN RECIBIDO ESTE VERANO EN LA OMIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reclamaciones más frecuentes que los consumidores han realizado en lo que va de verano en Madrid se refieren fundamentalmente a cuestiones relacionadas con las tiendas de ropa y las compañías de automóviles, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid.
Por lo que se refiere a las tiendas de ropa, las reclamaciones suelen referirse a la dificultad de conseguir la devolución de una prenda que no h quedado a gusto del consumidor.
En cuanto a las reclamaciones sobre automóviles, éstas se refieren, sobre todo, a problemas relacionados con la garantía del vehículo, es decir, averías que se detectan tras adquirirlo y de las que la empresa no se hace cargo por entender que constituyen una negligencia del usuario mientras lo utilizaba.
Otras reclamaciones tuvieron que ver con la reparación de aparatos relacionados con la informática y de electrodomésticos. En este sentido, la Oficina de Informacón al Consumidor recomienda a aquéllos que se dispongan a comprar un ordenador u otro instrumento informático que no se dejen seducir por algunas ofertas que 'a posteriori' no cumplen las expectativas que ofrecen en un principio.
Respecto a los electrodomésticos, se han detectado fraudes en los servicios de reparación de estos aparatos, ya que tras asegurar que no se cobra la visita del técnico que inspecciona la avería, no cumplen lo anunciado.
Según las fuentes consultadas, el número de reclamaiones no ha aumentado este año en relación a 1995. Los meses del año en que mayor cantidad de reclamaciones se reciben son enero y septiembre.
Asimismo, indicaron que en muchos casos el denunciante confunde lo que es una reclamación en materia de consumo con una queja referida a un establecimiento comercial, lo cual no constituye una infracción, sino que es un problema de trato del responsable de ese establecimiento.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1996
J