MADRID. LOS TESTIMONIOS CONTRADICTORIOS SOBRE EL ATRACO A LA ESTAFETA DE CORREOS DIFICULTAN LA INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

Las declaraciones contradictorias y confusas de los testigos presenciales del atraco a la estafeta de Correos de la calle Pinzón, en el barrio de Carabanchel, en el que un policía nacional fue asesinado y un funcionario de Correos resultó herido, están dificultando la investigación, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según las mismas fuentes, mientras algunos testigos presenciales aseguran que fueron tres los atracadores otros creen que fueron cuatro y algunos incluso dicen que eran seis, por lo que hasta que no se aclaren estos testimonios no se puede establecer una línea de investigación para localizar a los autores del atraco y detener a los asesinos del policía.

El suceso que terminó con la vida del policía Juan Hernando Sanz, de 47 años, tuvo lugar a las dos y veinte de la tarde del pasado jueves en la estafeta de Correos situada en la confluencia de las calles Pinzón y Hermanas Alonso Barceló.

Según el prier relato de los hechos, tres jóvenes, que superaban los 25 años, con pelucas y gafas de sol, irrumpieron en la sede de Correos, esgrimieron sendos revólveres y demandaron el total de la recaudación, 85.000 pesetas.

Minutos más tarde, un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía llegó hasta el lugar donde se estaba cometiendo el atraco y los agentes protagonizaron un tiroteo con los asaltantes que acabó con la vida de uno de los agentes, con un funcionario de Correos herido y con la fuga de los atacadores, que aún se encuentran en paradero desconocido.

El funcionario de Correos herido permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre, aunque según el último parte médico ha salido de la UVI y evoluciona favorablemente.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
M