MADRID. EL "TELEFONO DEL MULTADO" SUPERA LAS MIL LLAMADAS EN 10 DIAS

- El PSOE denuncia que el ciudadano sigue esando en una situación de "clara indefensión"

MADRID
SERVIMEDIA

El "Teléfono del multado" puesto en marcha hace 10 días por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha sobrepasado ya el millar del llamadas de ciudadanos que piden asesoramiento sobre sanciones en las que, en la mayoría de los casos, no coincide la firma del agente que ha impuesto la multa con la del que ratifica la tramitación del recurso.

En declaraciones a Servimedia, el concejal socialista Eugenio Morales sñaló que, a la vista de los datos que se tengan sobre estas consultas, su grupo elevará un informe al fiscal de Madrid y remitirá otro informe al equipo de gobierno de José María Alvarez del Manzano, en el plazo de una semana.

A través del teléfono del multado, el PSOE informa y recomienda a los ciudadanos los pasos que deben seguir para que se revise su sanción.

Como condición indispensable les recomienda que soliciten el expediente de tramitación de las multas y de los recursos, porque confían n que todos estos expedientes serán los que primero revise de oficio la oficina municipal de tramitación de multas.

Los socialistas pidieron en el último pleno de la corporación, tras detectarse miles de irregularidades en la tramitación de las multas, una amnistía general para los ciudadanos sancionados, a lo que el equipo de gobierno se negó.

El grupo municipal del PSOE insiste en que, según las múltiples irregularidades que se están denunciando a través de su teléfono, el ciudadano sigue estano en clara indefensión, al tiempo que anuncia que seguirá forzando al Ejecutivo madrileño a que tome una decisión política que resuelva esta situación.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
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