MADRID. TELEFONICA REFUERZA LAS COMUNICACIONES PUBLICAS EN LAS ZONAS DE VERANEO DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 275 teléfonos públicos, repartidos entre cabinas y locutorios, refuerzan durante el período estival las comunicaciones en las zonas de veraneo de la Comunidad de Madrid (CM), de acuerdo con el Plan de Temporada 1994 de la Dirección Provincial de Telefónica, según informó hoy la compañía.

En concreto, las instalaciones especiales con que Telefónica atiende la demanda extra del verano en estas zonas son 240 teléfonos públicos de cabina y 7 locutorios dotados con un mínimo de 5 líneas.

Localidades como Valdemorillo, Guadarrama, Collado Villalba y Galapagar dispondrán de locutorio, mientras que en poblaciones como El Escorial, Manzanares del Real, Moralzarzal, Pelayosde la Presa y San Martín de Valdeiglesias, entre otras, se reforzarán considerablemente los teléfonos de uso público.

Asimismo, en municipios de Avila, como Sotillo de la Adrada o Las Navas del Marqués, atendidos igualmente por la Dirección de Telefónica en Madrid, también se instalarán cabinas y locutorios.

La mayor parte de los teléfonos públicos de temporada, que estarán en funcionamiento hasta finales de septiembre, admiten el pago con tarjeta de valor incorporado o moneda, indistintamente, ydisponen de una pantalla de visualización programada para facilitar información sobre su uso en cuatro idiomas.

Además de aumentar la planta de teléfonos públicos, la Dirección de Telefónica en Madrid ha realizado actuaciones especiales en la red, duplicando las extensiones de fibra óptica en las principales cabeceras municipales de rutas, con el fin de evitar sobrecargas en las comunicaciones e incrementar la seguridad de las mismas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
L