MADRID. EL TEATRO CALDERON HA PERDIDO MAS DE 500 MILLONES DESDE QUE SE PRECINTO EL PASADO 30 DE OCTUBRE
- Los propietarios confían en que mañana se levante la suspensión de actividad de la sala
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precinto del Teatro Calderón, que se realizó el pasado 30 de ocubre, está ocasionando unas pérdidas que superan los 500 millones de pesetas en conceptos de taquilla, publicidad y daños de imagen, según aseguró hoy a Servimedia el empresario Alejandro Colubi, portavoz de la sala.
Colubi explicó que el Teatro Calderón, que en ese momento acogía el espectáculo "La mujer del año", de Norma Duval, recaudaba 4,5 millones de pesetas de taquilla y ha invertido 50 millones en una campaña de publicidad, de los cuales más de la mitad se han quedado sin efecto al suspendersetoda actividad relacionada con el espectáculo.
Los abogados de los propietarios del Teatro Calderón han presentado una demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Madrid por el precinto de la sala y no descartan, según dijo Colubi, pedir una indemnización económica por un valor cercano a esos más de 500 millones de pesetas.
Colubi se mostró confiado en que mañana el Ayuntamiento de Madrid levante el precinto de la sala, una vez que conozca el informe de la inspección que llevarácabo Protección Civil.
"El teatro está en magníficas condiciones y tengo la completa seguridad de que los responsables del ayuntamiento eliminarán mañana el cierre de actividad", añadió.
Colubi no compartió el criterio del consistorio de que el recinto no contaba con licencia de obras, de actividad y de funcionamiento. "La sala tiene la licencia de actividad, ya que lleva un siglo haciendo teatro y está en perfectas condiciones administativas y de seguridad", puntualizó.
En cuanto a la licecia de obras, Colubi precisó que cuando se realizan reformas de sustitución no es necesario este trámite. Según dijo, el teatro ha hecho todo lo que Protección Civil le encomendó en su inspección del pasado viernes. Esto es, se han colocado seis bombillas de emergencia que no funcionaban, se ha colocado una puerta resistente al fuego y se ha modificado el foso donde se sitúan los músicos.
"Lo que se ha hecho es la adecuación de los elementos obsoletos por elementos modernos que contemplan las nuevas nrmas", agregó Colubi, que añadió que ha existido una "descoordinación entre distintos departamentos del ayuntamiento" encargados de velar por la gestión del teatro.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2000
MGR