MADRID. EL TEATRO CALDERON ESPERA SU INMINENTE REAPERTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios del Teatro Calderón, precintado desde el pasado 30 de octubre por el Ayuntamiento de Madrid, confían en que en las próximas horas los técnicos municipales autoricen la repertura de la sala, según manifestó hoy a Servimedia el empresario Alejandro Colubi, portavoz del teatro.
Tras la inspección llevada a cabo esta misma mañana por técnicos de Protección Civil, Colubi afirmó que la visita "ha ido muy bien" y que todos los requisitos que habían exigido se han cumplido.
"Esperamos conocer la opinión del gerente de Urbanismo en las próximas horas. Confío en que el Teatro Calderón pueda reabrir sus puertas al público mañana o el miércoles", afirmó Alejandro Colubi.
El precinto del Teatro Calderón ha ocasionado hasta ahora unas pérdidas que superan los 500 millones de pesetas en conceptos de taquilla, publicidad y daños de imagen. El teatro, en el que se estaba representando el espectáculo "La mujer del año", de Norma Duval, recaudaba 4,5 millones de pesetas de taquilla y ha invertido 50 millones en una campaña de publicidad.
Según dijo Colubi, el teatro ha hecho todo lo que Protección Civil le encomendó en su inspección del pasado viernes. Esto es, se han colocdo seis bombillas de emergencia que no funcionaban, se ha colocado una puerta resistente al fuego y se ha modificado el foso donde se sitúan los músicos.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
J