MADRID. LOS TAXISTAS RECIBEN LAS NORMAS PARA PONER PUBLICIDAD EN SUS VEHICULOS

- Sólo un 1,5 por cieno de los taxistas en Madrid carecen de tarjeta profesional

MADRID
SERVIMEDIA

Los taxistas de la capital recibirán en los próximos días información sobre las normas para incorporar publicidad en los vehículos, así como las solicitudes que deberán remitir en el caso de estar interesados en llevar anuncios en el taxi, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

La publicidad deberá instalarse en la parte metálica de las puertas traseras del automóvil, por debajo de las ventanillas, y porá aportar al titular un ingreso mensual neto de al menos 10.000 pesetas.

El director de servicios de Transportes y Aparcamientos, José Manuel Pradillo, se mantuvo esta mañana una reunión en la Casa de la Villa con las principales organizaciones profesionales del sector, la Asociación Gremial de Autotaxi, la Federación Profesional del Taxi y UPT-UGT, que formarán una comisión para llevar este tema.

En el primer encuentro de la citada comisión, que se celebrará en octubre, se analizarán las peticines de los titulares de licencia de taxi que hayan solicitado incorporar publicidad en su vehículo y las ofertas de los anunciantes recibidas antes del 30 de septiembre. Si éstas no son suficientes para satisfacer las peticiones, la publicidad se asignará por sorteo.

Por otra parte, Pradillo informó de que en la reunión mantenida esta mañana se pasó revista a la expedición de tarjetas profesionales "y se ha visto que prácticamente todos los taxistas la tienen".

Apuntó que se han entregado 14.041 arjetas a los conductores titulares de licencia, 3.000 a los asalariados y quedan pendientes de recoger otras 1.850, datos que corroboran los controles realizados en la última quincena por la Policía Municipal, en los que se comprobó que de 1.525 taxis inspeccionados sólo 24, un 1,5 por ciento, carecían de tarjeta.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
E