MADRID. LA TARIFA DE LA GRUA ES "ESCANDALOSAMENTE ALTA" RESPECTO A OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS, SEGUN LA CECU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tarifa de retirada del vehículo por la grúa municipal, independientemente de la multa a la que el conductor se haya hecho acreedor, es "escandalosamente alta" en Madrid respecto a otras capitales españolas, según manifestó hoy en un comunicado la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU).
Según publica hoy "ABC", l retirada del vehículo cuesta en Madrid 16.000 pesetas, contra 14.000 de Barcelona, 10.920 de Zaragoza, 10.148 de Málaga, 8.507 de Bilbao y 8.000 de Valencia.
Ante la oposición de los sindicatos a la creación de una Unidad de Grúas de la Policía Municipal, CECU les apoya y dice que los criterios de creación de una unidad especial deben ser aprobados por el pleno municipal.
"Da la sensación de que esta medida se pone en marcha para incrementar los ingresos del municipio y no para mejorar el tráfic", señala la organización de consumidores.
Por otro lado, CECU lamentó hoy el clima de enfrentamiento que tiene lugar en el conflicto del Metro de Madrid e hizo un llamamiento a las partes para que negocien "en un clima de cordura y diálogo".
Ante los paros convocados para la próxima semana, CECU aconseja a los usuarios que soliciten de la empresa la devolución en taquilla del importe del billete y la entrega de un justificante, en previsión de que las empresas descuenten de las nóminas el tiempode ausencia a los empleados que entren con retraso.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
A