MADRID. SUSPENDIDO EL PLENO DE LA ASAMBLEA POR LAS PROTESTAS DE VECINOS AFECTADOS POR VIVIENDAS DEL IVIMA EN MAL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, decidió suspender a las cinco de la tarde la sesión plenaria de hoy, ante las protestas y gritos proferidos por vecinos de la calle de Timanalla, en el distrito de Moratalaz, que hicieron sentir así su descontento con el mal estado de unas viviendas que les vendió el IVIMA.
La protesta se produjo en el momento en que consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Corts, respondía a una pregunta sobre este asunto, formulada por el socialista Fernández Gordillo. A las seis y media de la tarde el pleno continuaba suspendido.
Los vecinos declararon sentirse ofendidos por la intervención de Cortés, quien explicó que alunas deficiencias, como una rotura de un cristal, correspondían a un impacto de bala y que un pasamanos estaba en malas condiciones, porque había sido arrancado. Además, dijo que algunos comedores se usaban como almacén de chatarra y en otros se hacían fogatas.
El diputado socialista presentó un centenar de reclamaciones de estos vecinos, ante Obras P£blicas, que no habían sido atendidas, y dijo que 120 familias del bloque de la calle Timanfalla esperan desde 1998 que el IVIMA arregle los desperfectoscon los que recibieron sus casas.
Asimismo, una vez suspendido el pleno, otro grupo de padres de alumnos del Colegio San Fernando, donde ha sido levantado el centro para menores (reformatorio) El Pinar, mostraron con carteles y gritos su postura contraria a que la Comunidad haya instalado allí el reformatorio.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
SMO