MADRID. SUSPENDIDAS LAS MISAS EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA POR UN ENCIERRO DE TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La autoridades eclesiásticas de la catedral de La Almudena han decidido suspender las mismas de las 18.00 y 19.00 horas de esta tarde ante el encierro de los representantes del comité de empresa de Sanmina-SCI y de Flextronics, que protestan por el cierre de sus plantas y el despido de 410 trabajadoresprocedentes de Ericcsson en Leganés.
Fuentes de la catedral de La Almudena explicaron a Servimedia que el culto ha quedado suspendido ante el encierro que mantiene más de 20 trabajadores de esas empresas en el pórtico de la basílica situado en el acceso por la calle Bailén.
Javier Fernandez, representante de CCOO, comentó a Servimedia que sólo pudieron acceder a la catedral los responsables de los comités de empresas de esas dos firmas y que la policía impidió el acceso al edificio al resto de trbajadores, que protestan por su situación en el exterior del templo.
Fernández, que confirmó que esta tarde no habrá culto en La Almudena, indicó que los comités de empresas de Sanmina y de Flextronics prevén seguir con las acciones en los próximos días, en la medida en que se mantenga los despidos sin que se plantee alguna vía alternativa.
Dentro de esas acciones se inscribe la Marcha por el Empleo que los trabajadores de Sanmina-SCI realizarán a la factoría de Alcatel en Toledo, recién adquirid por la multinacional americana, entre los días 29 y 31 mayo.
CCOO y UGT acusan a los responsables de estas empresas de incumplir los acuerdos firmados en octubre de 1998, por los cuales se comprometían a implantarse en la zona sur de Madrid y a mantener el empleo. Sanmina-SCI y Flextronics han tenido prácticamente como único cliente a Ericsson durante los últimos tres años y medio.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
J