MADRID. SUFRAGAN LA ILUMINACION NAVIDEÑA CON PUBLICIDAD PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

Los aires neoliberales de privatizar los servicios públicos para hacerlos más rentables se está extendiendo progresivamente a algo tan celebrado por los ciudadanos como es la iluminación extraordinaria que se coloca en las calles públicas durante las navidades.

La iluminación navideña que coloca el Ayuntamiento de Madrid cada año en las principales calles de la capital ya tiene esponsor privado en la laza Iglesia. Una conocida empresa de seguros ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Distrito de Chamberí para exhibir su firma junto a la iluminación extraordinaria de navidad.

Fuentes municipales en el consistorio madrileño, consultadas por Servimedia, expresaron su extrañeza por esta iniciativa, ya que lo habitual es que la iluminación navideña sea responsabilidad exclusiva de las autoridades municipales, salvo en los casos de algunas calles o barrios comerciales especialmente populares, que incororan como reclamo sus respectivas nomenclaturas.

La mayoría de grandes superficies comerciales se responsabilizan del adorno exterior e iluminación navideña para reclamar la atención de sus clientes, y al mismo tiempo hacer más "navideñas" las compras. Sin embargo, hasta ahora no era habitual que en calles públicas de la capital empresas privadas colocaran publicidad junto a la iluminación exterior navideña.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1997
L