MADRID. SOSPECHA QUE EL CONDUCTOR DEL COCHE SINIESTRADO AYER CERCA DEL PASEO DE EXTREMADURA ERA MENOR DE EDAD
- En el accidente murió uno de los ocupantes del vehículo, un joven de 17 años, y otros 3 adolescentes resultaron heridos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura Superior de Policía de Madrid sospecha que un chico de 15 años conducía el vehículo siniestrado en la madrugada de ayer, tras empotrarse contra una valla protectora en la avenida de Portugal, de Madrid, vía paralela al paseo de Extremadur, y en el que murió uno de los ocupantes, Said A., de 17 años, y otros tres jovenes resultaron heridos graves.
Los testimonios de los heridos, según informó hoy la Jefatura de Policía, indican que J.M.M.A., de 15 años, era el conductor del vehículo siniestrado. El menor, que no sufre lesión alguna, fue explorado ayer por un facultativo en presencia de su madre y de su abogado y ha negado los delitos que se le imputan.
Los hechos ocurrieron sobre las 3,40 de ayer, frente al número 5 de la avenida e Portugal. Un testigo del siniestro declaró a la Policía Municipal que había visto un automóvil circular por la citada vía a gran velocidad y en zigzag, dirección Madrid.
Según el relato del testigo, a la altura del número mencionado el coche chocó contra una valla, volcó y, tras girar sobre si mismo, quedó en medio de la calzada. Cuatro de los cinco ocupantes quedaron tendidos en la calzada. Uno de ellos, Said A., falleció en el acto; los tres restantes, de 16, 18 y 19, fueron ingresados en distinto centros médicos.
Agentes de la comisaría de La Latina, que se hicieron cargo de la investigación, se entrevistaron con uno de los heridos, que manifestó que conducía el coche un amigo, J.M.M., hijo de la propietaria. Los cinco, relató, habían decidido ir a Madrid a dar una vuelta desde Móstoles, para lo que cogieron el coche, aparcado frente al domicilio del menor.
Por su parte, el acusado reconoce en su declaración haber estado con sus amigos en la tarde del lunes pero, a las 2,15 del martes lo dejó y regresó a su domicilio. El caso está en manos del juez.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
M