MADRID. SOS RACISMO RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LA VIOLENCIA DE LOS "SKIN" CONTRA LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización no gubernamental SOS Racismo acusó hoy al Gobierno, "y a su desastrosa política de inmigración", del "preocupante" incremento de ataques de grupos violentos contra la población inmigrante.

En declaraciones a Servimedia, Diego Lorente, portavoz de SOS Racismo, afirmó hoy que el incendido en Arganda del Rey (Madrid) de una iglesia evangelista, frecuentada "fundamentalmente" por inmigrantes rumanos, a manos de un gupo de "skin" es un ejemplo "de lo que está sucediendo en la sociedad".

"Asociar inmigración a delincuencia, como hace constantamente el Gobierno, es una irresponsabilidad que puede tener consecuencias tremendas. Esta política da argumentos a los grupo racistas y violentos, que se sienten impunes para acometer brutalidades", afirmó Lorente.

Por otra parte, SOS Racismo mostró su preocupación tras conocer que el programa electoral del PP sobre inmigración será coordinado por el delegado del Gobiern para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda.

"La decisión no nos sorprende, pero ya sabemos qué planes tiene el Partido Popular para la población inmigrante, a la que considera un grave problema para nuestro país", añadió.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
J