MADRID. SOS RACISMO PIDE A LOPE HUERTA QUE CREE UN GRUPO POLICIAL PARA INVESTIGAR LOS COMPORTAMIENTOS RACISTAS Y XENOFOBOS

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación SOS Racismo ha solicitado al delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, la creación de un grupo policial especializado en la investigación de asutos de racismo y xenofobia, al estilo del recientemente creado para combatir las bandas juveniles violentas, según afirmó hoy a Servimedia Modesto Sánchez, portavoz de esa organización.

Una delegación de SOS Racismo mantuvo ayer tarde la primera reunión con Lope Huerta desde que éste asumió el cargo y en la misma le expusieron, junto a la necesidad de constituir ese grupo de investigación policial, "que fuera más celoso en la persecución de comportamientos racistas y xenófobos cuando se produjeran en l seno de las fuerzas armadas", indicó Sánchez.

La respuesta del delegado del Gobierno fue "receptiva" y los representantes de la asociación salieron de la entrevista "satisfechos", en espera de que el tiempo confirme la buena impresión que les causó Lope Huerta.

La idea es mantener contactos periódicos cada dos meses aproximadamente, aunque el próximo posiblemente sea antes de Navidad, con motivo de una reunión del delegado con varios colectivos de inmigrantes y organizaciones como SOS Racismo sbre los últimos conflictos del barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid. En ese lugar, "algunos sectores de ciudadanos organizan grupos que salen a agredir a inmigrantes", aseguró Modesto Sánchez.

La Delegación del Gobierno estudiará un informe de SOS Racismo sobre los principales problemas de los inmigrantes en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
A