MADRID. SOS RACISMO CRITICA EL ACOSO POLICIAL CONSTANTE AL POBLADO DE MALMEA, QUE HA ACABADO CON SU DESMANTELAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz estatal de SOS Racismo, José Antonio Moreno, mstró hoy su rechazo frente al acoso policial "constante" que han sufrido los 400 rumanos asentados en el poblado de Malmea, en Madrid, y que ha terminado con su desmantelamiento.

En declaraciones a Servimedia, Moreno denunció la actitud del Ayuntamiento de Madrid desde que este colectivo se asentó hace más de un año en la zona, "que no ha sido en modo alguno constructiva", dijo. "No ha habido ningún atisbo de actuación constructiva en lo que se refiere a pautas de integración en condiciones de dignida".

"No ha habido servicios sociales ni de integración de esta población, ni acceso de fluido eléctrico, agua, ni realojo en condiciones dignas en otras zonas de Madrid. Se les ha permitido vivir en condiciones infrahumanas", recalcó.

Asimismo, criticó el acoso policial "constante" que han padecido, "un acoso en el que han encontrado la vía ideal, al pedirles seguro de los vehículos, permisos de circulación, hasta el desmantelamiento definitivo".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
SBA