MADRID. LOS SOCIALISTAS DICEN QUE LOS PRESUPUESTOS DE CIRCULACION Y TRANSPORTES NO RESUELVEN LOS PROBLEMAS DE TRAFICO

- Denuncian que los ingresos de la grúa presupuestados para 1996 se incrementan en un 52%

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado en un comunicado que los presupuestos del equipo de gobierno del PP en esta nueva etapa para el Area de Circulación y Trasportes no reflejan ningun cambio en la estrategia para resolver los graves problemas de tráfico y, por lo tanto, "este importante campo de la competencia municipal lleva camino de empeorar".

Según los socialistas, en los presupuestos no se contempla ninguna dotación para poner en marcha sistemas que reduzcan la presión del vehículo privado sobre la ciudad.

"Por el contrario", señalan, "podemos comprobar que la inversión en transporte público se congela, no se incluye ninguna partida para educacin vial, se abandona el cobro de multas, se renuncia al sistema de la ORA y únicamente se confía en la grúa para el restablecimiento de la disciplina vial".

Para el grupo socialista, esto significa que se sigue con la política de invitar a los ciudadanos a utilizar el vehículo privado (por ejemplo, el Area de Obras e Infraestructuras tiene asignados 1.200 millones de pesetas para invertir en pasos subterráneos), para luego penalizarlos con el método más drástico, que es la grúa municipal.

Así, el SOE informa que los ingresos presupuestados por la retirada de vehículos de la vía pública para 1996 asciende a 2.426 millones de pesetas, incrementándose en un 52% respecto a los 1.600 millones presupuestados en 1995.

La ORA, sin embargo, se ha presupuestado con un déficit de 1.375 millones de pesetas (250 millones de ingresos y 1.625 millones de gastos), que con toda seguridad se incrementará en la realidad, llegando a los 2.000 millones de déficit.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
S