MADRID. LOS SINDICATOS RECHAZAN EL "CENTIMO SANITARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO expresaron hoy su rechazo al nuevo impuesto sobre los combustibles (conocido como "céntimo sanitario") que tiene previsto aprobar esta tarde la Asamblea de Madrid con la finalidad de sufragar inversiones sanitarias.

Según el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, esta medida "es un despropósito que ya fue rechazado or el Consejo Económico y Social y que pretende pagar los agujeros de unas transferencias sanitarias mal negociadas e infradotadas".

Además, agregó que "en un momento en que la inflación está descontrolada con respecto a Estados Unidos y a la media europea (...), no es lógico que se fuerce aún más una subida de los precios, que puede tener efectos sobre la competitividad de las empresas y sobre el empleo en la región".

Por su parte, UGT indicó que la aprobación de este impuesto "es una medida socalmente injusta y que conllevará un incremento de la presión fiscal".

Al igual que Comisiones, UGT considera que el Gobierno autonómico se ha visto forzado a introducir este impuesto por el fracaso en la negociación de las transferencias sanitarias, castigando a los consumidores e incidiendo negativamente en el aumento de la inflación.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
CAA