MADRID. SINDICATOS, PARTIDOS, CONSUMIDORES Y VECINOS SE UNEN CONTRA LA SUBIDA DEL TRANSPORTE PUBLICO

- Convocan movilizaciones y sugieren al consejero de Transportes de la CAM que dimita

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Eugenio Morales afirmó, en una rueda de prensa conjunta con las restantes orgaizaciones, que el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, debería plantearse la dimisión, ya que "no está siendo útil al transporte de esta comunidad". Por su parte, la representante de la FRAVM, Teresa Fernández, indicó que Cortés no debería haber accedido nunca al cargo.

En la rueda de prensa, las siete organizaciones presentaron un manifiesto conjunto en contra de la subida del transporte madrileño, que ronda el 8 por ciento, y señalaron el contraste entre este incrmento de las tarifas y las escasas subvenciones regionales y estatales al transporte público.

Según el manifiesto, que presentarán a Cortés el próximo día 20 tras una concentración ante el Consorcio Regional de Transportes, "el incremento de los precios del transporte público colectivo supone un aumento del 400% sobre el IPC previsto".

Los grupos que suscriben el manifiesto señalan también que los usuarios del Abono Transportes pagarán alrededor de un 8% más que hasta ahora, mientras que los que tilizan Metrobús verán incrementado el precio en un 7,8% más.

A su juicio, las consecuencias de lo que denominan "tarifazo" serán el deterioro y la menor utilización del transporte público, el mayor tiempo invertido en los desplazamientos, el aumento de la contaminación y, en definitiva, una peor calidad de vida. Los firmantes del manifiesto apuntaron que si la subida se mantiene, convocarán otras medidas de protesta en los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2000
M