MADRID. LOS SINDICATOS DEL METRO PIDEN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION "AL ESTILO DE TRAFICO" DIRIGIDA A ADOLESCENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Arturo González, coordinador del Comité de Seguridad y Salud del Metro de Madrid, pedirá a la dirección de la empresa que ponga en marcha una campaña de concienciación "al estilo de Tráfico" dirigida a los adolecentes de 14 a 16 años, que suelen ser la principales víctimas de los accidentes en el suburbano.

González, de UGT, señaló hoy a Servimedia que "es una pena" que estos jóvenes, como consecuencia de su inexperiencia e ingenuidad, caigan en actos o juegos muy peligrosos, como pasar de un vagón a otro con el tren en marcha o bajar escaleras en patinete.

El último accidente de estas características se produjo el pasado sábado, al precipitarse contra el tren un muchacho de 17 años que bajó las escaleras en monopatín en la estación de Serrano Perdió la pierna izquierda y el pie derecho.

"Eso es cuestión de concienciar al ciudadano de que eso no se puede hacer, de que son unas máquinas, hay un riesgo y que tienen que ser conscientes de ese riesgo", manifestó González.

Respecto a la posibilidad de instalar barreras en los andenes que eviten las caídas al foso de las vías, el representante laboral apuntó que "a lo mejor todavía no es el momento; en un futuro, si se siguen masificando -porque hay andenes que son más estrechos que otros- uede ser una medida".

Por su parte, el portavoz de la compañía, Miguel Otamendi, indicó a Servimedia que estudiarán la viabilidad de realizar una campaña de sensibilización ciudadana, aunque si el usuario del Metro no comete negligencias este medio de transporte es muy seguro.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
A