MADRID. LOS SINDICATOS DENUNCIAN QUE LA CAM PRACTICA UNA POLÍTICA DE "ACOSO Y DERRIBO" CONTRA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO, CSI-CSIF y FETE-UGT de Madrid denunciaron hoy que tanto la Consejería de Educación como la Dirección General de Universidades de Madrid están practicando "una política de acoso y derribo conra las universidades públicas madrileñas y sus trabajadores", en beneficio de la Universidad privada.
Ésta es la razón que lleva a estas centrales sindicales a secundar la huelga general prevista para mañana, jueves, para reclamar una universidad pública que cuente con los medios y criterios necesarios para ser de calidad.
Este paro tiene como objetivos principales que se cumplan los acuerdos adquiridos por la administración y la mejora de la situación laboral de los trabajadores de las universiddes.
Los sindicatos, que cuentan con el apoyo de las organizaciones de estudiantes, exigen, entre otras cosas, la negociación y financiación de los acuerdos de funcionarios, el abono retributivo a los docentes, o la aplicación del criterio de estabilidad laboral para el personal.
Asimismo, en rueda de prensa, criticaron la actitud de la directora general de Universidades, quien, según afirmaron, se ha negado a reunirse con ellos y con las organizaciones de estudiantes, a pesar de las reiteradas pticionesen este sentido. "A la directora general ni siquiera la conocemos en persona", afirmó Francisco garcía de CCOO.
Por todo ello, los sindicatos consideran que la única salida es secundar la huelga de mañana, que tendrá lugar frente al edificio de la Consejería de Educación y para la que prevén un seguimiento masivo.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4