MADRID. LOS SINDICATOS CRITICAN A AGUIRRE POR DESAFIAR LA SUSPENSIÓN DE LA LEY DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid consideran un error el "paso adelante" que dió ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para desarrollar la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) en esta comunidad.

En su discurso de investidura a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció a inmediata "suspensión" de esta ley, que el Ejecutivo madrileño ha aprobado desarrollar en parte.

El secretario general de CCOO Madrid, Javier López, manifestó que lo que ayer hizo Aguirre es "un tremendo error y una declaración de cara a la galería", y añadió que esta ley fue una imposición.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, invitó a la presidenta a dejar de "preocuparse en aplicar leyes que el Gobierno central no va a poner en vigor. Debería preocuparse e sus competencias".

El gobierno autonómico aprobó ayer el primer decreto que desarrolla la LOCE en Madrid y que regula la seleccción, nombramiento y cese de directores de colegios públicos en los que se imparte enseñanza.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2004
M