MADRID. EL SINDICATO MAYORITARIO DE LA POLICIA MUNICIPAL NIEGA QUE ESTE CUERPO "ROBE" DETENIDOS A LA POLICIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) mostró hoy su sorpresa por las informaciones que apuntan a un conflicto entre la Policía Nacional y la Municipal de Madrid y negó rotundamente que el segundo cuerpo esté interfiriendo en las labores del primero.

Justo Valiente, secretario general del CPPM, manifestó a Servimedia que existeuna gran descoordinación entre los cuerpos policiales, pero subrayó que está "fuera de contexto" que se acuse a la Policía Municipal de "robar" detenidos a la Nacional.

"La realidad es que la coordinación que existe no es la más adecuada y evidentemente se solapan las intervenciones de unos cuerpos y otros, es decir, hay una intervención determinada donde se recibe un aviso para Policía Nacional; por circunstancias esa llamada también suele entrar en Policía Municipal y al final resulta que confluyen os dos cuerpos", explicó.

Valiente desmintió que la Policía Municipal posea scáneres con los que detecta las llamadas dirigidas a la Policía Nacional y aseguró que el cuerpo del ayuntamiento no cobra productividad por detener a más personas.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
J