MADRID. UN SINDICALISTA DE UGT DENUNCIA QUE ESTUVO 9 DIAS DE BAJA POR LAS AGRESIONES DE UN ASESOR DE LA ALCALDESA DE TRES CANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un dirigente de UGT del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Sainz, declaró hoy que fue agredido el pasado 27 de setiembre, antes de la celebración de un pleno municipal, por un asesor de la alcaldesa, que le propinó "un rodillazo en los testículos y un golpe en la zona abdominal".
Según confirmó a Servimedia este sindicalista, que dice que ha estado 9 días de baja laboral, tras ser agredido acudió a un centro del INSALUD de Tres Cantos, que expidió un parte facultativo que constató lo traumatismos, y también a la Guardia Civil de Tres Cantos para presentar una denuncia.
En el escrito ante la Benemérita, Sainz expone que el asesor de la alcaldesa, Juan Carlos Delgado, le increpó a él y al secretario general de UGT del citado ayuntamiento, amenazándoles con "expresiones como 'tener cuidado con lo que estáis haciendo y dejad de repartir las hojas".
El sindicalista agredido explicó que el agresor, una vez que conoció su denuncia ante la Guardia Civil, acudió, pero cuatro horas depués, a formular otra.
UGT de Tres Cantos, que considera este tipo de actuaciones propias de tiempos pasados y con un marcado carácter fascista, ha exigido a la alcaldesa, María de la Poza, de Tres Cantos Unidos, y que gobierna con el apoyo del PP, el cese inmediato de este asesor.
Asimismo, unos 100 delegados de UGT participaron esta mañana en una concentración frente al Consistorio para mostrar su repulsa por los graves hechos sufridos por los sindicalistas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2001
SMO