MADRID. SIMANCAS PROPONE UNA CUOTA DE PISOS ACCESIBLES A DISCAPACITADOS EN LOS NUEVOS PROYECTOS URBANISTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Simancas, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) de la Comunidad de Madrid, señaló que las personas discapacitadas tienen "más poblemas y más grandes" que el resto de ciudadanos para acceder a una vivienda.

Explicó que en la región madrileña hay unas 450.000 personas discapacitadas, a las que hay que sumar todos los ciudadanos que en algún momento de su vida tienen problemas de movilidad, entre ellos los mayores y los que han sufrido algún acccidente.

Tras acusar al PP de prometer y no cumplir, en relación con los problemas de los discapacitados, señaló que este colectivo necesita "medidas concretas que cuenten con suficinte presupuesto".

El candidato del PSOE denunció las listas de espera para rehabilitación y pidió más recursos sanitarios para los discapacitados. En materia educativa, propuso medidas para garantizar que todos los niños discapacitados de 0 a 3 años tengan plaza en escuelas infantiles.

Con respecto a la ley de accesibilidad de la Comunidad de Madrid, dijo que es "magnífica, pero nadie la cumple, ni la propia Administración".

Por último, destacó el hecho de que la tasa de paro es entre las pesonas con discapacidades tres veces superior a la media del resto de trabajadores.

En representación del CERMI estuvieron presentes en la reunión con Simancas el presidente y el secretario general, ambos en funciones, del CERMI de la Comunidad de Madrid, Pedro Martínez y Miguel Paraiso.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
SMO