MADRID. SIMANCAS: "LA FSM ESTA COHESIONADA Y EL PP, DESBORDADO POR SUS "COSITAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, afirma en un documento, al que tuvo acceso Servimedia y que será presentado en el Comité Regional de los socialistas madrileños, previsto para mañana, que "contamos con un partido cohesionado y que la coyuntura política, tanto nacional como regional, apunta nuevas posibilidades para la FSM.El PP se encuentra desbordado por sus 'cositas', falto de iniciativa y con el crédito ciudadano bajo mínimos".

En la introducción al Plan de Trabajo de la Comisión Ejecutiva Regional, explica que pasados tres meses desde la celebración del pasado congreso de la FSM, "la situación de la organización es bien distinta a la existente con anterioridad -la etapa de Jaime Lissavetzky al frente de la FSM- y hoy contamos con un partido cohesionado y dispuesto a dedicar todos sus recursos y energías a la tarea e configurar un instrumento político útil y eficaz para dar satisfacción a las aspiraciones de la mayoría de los madrileños".

Respecto al PP, el líder de la FSM señala que "los grandes problemas que preocupan a los ciudadanos, como la desigualdad creciente, la seguridad alimentaria, las dificultades asociadas a la inmigración, el acceso a la vivienda o la precariedad laboral, por poner algunos ejemplos, se enquistan sin solución, mientras se acumulan los colectivos enfrentados a los gobiernos del PP: anaderos, comerciantes, funcionarios públicos, usuarios del transporte colectivo. Hasta los jueces tienen motivos sobrados de queja".

Por otro lado, a su juicio, el PSOE, "mientras tanto, ha ganado muchos enteros en capacidad de iniciativa, en cercanía a los problemas e intereses de la gente, y en credibilidad y confianza entre los ciudadanos".

"Esta situación tan positiva en términos generales, sin embargo, supone tan solo una oportunidad de éxito, que aprovecharemos o malograremos en función denuestra actitud y de nuestro trabajo en el futuro", dice Simancas.

Tras poner de manifiesto que el principal objetivo de la FSM es "configurar y liderar una alternativa de futuro, ilusionante, movilizadora y de progreso en Madrid", expone que la estrategia de los socialistas madrileños pasa por "intentar merecer el apoyo de los ciudadanos antes que contar con su respaldo o con su voto dentro de dos años y medio", en los próximos comicios municipales y autonómicos.

Simancas se propone que la FSM "labore, sostenga y divulge un discurso coherente, actualizado y movilizador para la mayoría social que aspiramos a liderar en el conjunto de los ayuntamientos de la región y en la CAM".

"Los socialistas madrileños debemos anteponer la lucha contra las desigualdades -sociales, terrirtoriales, de género- a cualquier otro propósito político. Por ello, las políticas de igualdad, la consolidación y extensión del Estado de Bienestar y la calidad de los servicios han de figurar siempre entre nuestras prioriddes".

El dirigente y portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid explica que el discurso de la FSM debe estar determinado por "nuestro interés por la gente, hombres, mujeres y niños", además de "demostrar un talante nuevo".

En el citado documento, cada una de las secretarías de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM marca los objetivos y líneas de actuación en el futuro.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2001
SMO