MADRID. SIMANCAS EXIGE A AGUIRRE QUE DEMUESTRE QUE SU GOBIERNO NO ESTA AL SERVICIO DE LOS ESPECULADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo hoy, en la segunda jornada del debate de investidura, que la candidata popular, Esperanza Aguirre "tiene una asignatura pendiente: demostrar su autonomía frente a los intereses económicos que tanto han trabajado para que gobierne sta comunidad. Se trata de demostrar que el Gobierno de Madrid no está al servicio de los especuladores".

El diputado del PSOE afirmó que "el coste que ha de soportar -Aguirre- por haber llegado al gobierno como lo ha hecho es la más fundada sospecha de que no tiene la manos libres para imponer el interés publico frente a la especulación urbanística".

Tras señalar a la candidata popular que "tendrá que emplearse a fondo para demostrar lo contrario" y que su discurso de ayer, en materia de viviend, "confirmó los peores presagios", manifestó que "lo que está pasando en España con la vivienda es una aberración económica y social y es fruto entre otras cosas de la incuria cómplice de los gobernantes de su partido".

Simancas pidió a Aguirre que "se enfrente a los especuladores, incluso a los que están dentro de su partido" y dijo que entonces "empezaremos a creer que está al servicio de los intereses de los ciudadanos".

Por otro, lado durante su intervención, también criticó la situación de l sanidad (centros colapsados, ambulancias que no funcionan, camas en los pasillos de las urgencias, etc) y anunció que hará una "oposición firme y leal, lo contrario de lo que hizo el PP cuando estaba en la oposición en España".

Asimismo, ofreció colaboración en temas como la inmigración y mostró su preocupación porque por el hecho de que Aguirre "enmarca la inmigración en la seguridad ciudadana".

A su juicio, Aguirre representa al partido que ha gobernado en Madrid en los últimos 8 años y el PP s el responsable de la precariedad laboral, desempleo y actual situación de la sanidad y educación.

Simancas afirmó que las ideas de la candidata son "conservadoras" y "muy antiguas", y que "conducen al empobrecimiento colectivo y a la regresión social. Su modelo es el de una sociedad que abandona a cada cual a su suerte".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
SMO