MADRID. SIMANCAS DICEQUE NO DEJARA PASAR "NI UN PELOTAZO URBANISTICO MAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, reiteró hoy que pretende hacer una "oposición leal" en la Asamblea de Madrid, pero también que va a estar muy vigilante sobre la acción de gobierno de Esperanza Aguirre y "no vamos a dejar pasar ni un pelotazo urbanístico más".

"No vamos a permitir que se sigan forrando y haciéndose de oro cuatro, cinco, seis o diez personajes en esta comunidad, a costa de condenartoda una generación de madrileños a no tener vivienda", advirtió en rueda de prensa.

El dirigente socialista hizo estas afirmaciones en relación con la información publicada hoy por el diario "El Mundo" sobre la comisión cobrada por el ex dirigente del PP Miguel Herrero Rodríguez de Miñón por la recalificación de una finca de la familia de Francisco Franco.

Simancas calificó este asunto como "un gran pelotazo urbanístico, en el que hay protagonistas del PP, otra vez en Arroyomolinos, otra vez co implicaciones del gobierno regular del PP, otra vez con apellidos ilustres de nuestro pasado más reciente". "No vamos a dejar pasar ni una", insistió, acudiendo incluso a los tribunales si es preciso.

El líder de la FSM presentó una serie de iniciativas que va a seguir su grupo parlamentario en esta nueva etapa en la oposición. Reclamó en primer lugar una reforma del Reglamento de la Asamblea para permitir debates "vivos, dinámicos y cercanos a los ciudadanos", recortando los plazos para que se pueda presentar iniciativas que sean debatidas en el plazo de 24 ó 48 horas, y no en al menos diez días, como está contemplado ahora.

Para Simancas, el primer debate que se tiene que realizar es el de presupuestos. Aunque aceptó el anuncio de Aguirre de que se deberán prorrogar los presupuestos del año que viene, añadió que la Comunidad debe tener unos presupuestos "cuanto antes" y, por ello, que la prórroga sea "cuanto más breve, mejor".

El dirigente socialista pidió al PP que aclare su política fiscl, porque "en campaña anuncian que van a bajar los impuestos y cuando gobiernan los suben", como, a su entender, ha pasado con la subida "brutal" de impuestos decretada por Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de la capital. "Estaremos atentos a lo que haga Esperanza Aguirre, porque Madrid no necesita más carga fiscal", agregó.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2003
L