MADRID. SIMANCAS: "LAS BESCAM ESTAN MUERTAS Y ENTERRADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, afirmó hoy que "la primera actuación importante" del Gobierno regional, las Bescam, se ha saldado con "un fracaso rotundo". Añadió que, tras la cumbre de esta mañana, este proyecto está "muerto y enerrado, y el PP ha tenido que asumir los planteamientos del PSOE".
A su juicio, "los problemas de inseguridad ciudadana no se combaten con engendros, sino con un plan serio y riguroso en el que prime la prevención y la dotación de recursos suficientes para los efectivos policiales".
El diputado regional del PSOE explicó que la cumbre de seguridad ciudadana "ha concluido con la huida de Aguirre, la ausencia clamorosa del Ministerio del Interior y la plena aceptación de las propuestas del Partido Scialista": abandono del proyecto de las BESCAM y convocatoria de una nueva cumbre con presencia de todas las administraciones implicadas en seguridad ciudadana, en la que tratar cuestiones como el incremento de las dotaciones de las fuerzas de seguridad del Estado en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, la elaboración de un Plan Director de Seguridad Ciudadana y la consecución de más atribuciones y recursos para las policías locales.
Destacó que Aguirre "debe dar gracias por no haber comproetido su dimisión respecto al proyecto de las BESCAM, como hizo en el caso de las listas de espera. Si hubiera anunciado su dimisión en caso de fracaso de su invento de las Brigadas de Seguridad, hoy debería estar formalizando su renuncia".
Explicó, asimismo, que después del "rechazo de los alcaldes y de los sindicatos policiales, del desmarque del Ministerio del Interior y del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y tras la puesta en evidencia de su vicepresidente, a Aguirre sólo le ha quedado ua solución: rectificar".
Para el líder de la FSM, el gobierno regional sólo ha acertado al asumir los planteamientos de los socialistas. Afirmó que "esta mañana, Aguirre ya no ha hablado de las BESCAM. No sólo no se ha atrevido a sostener la mirada de los alcaldes socialistas, sino que ni siquiera ha estado dispuesta a escuchar sus aportaciones".
Simancas expresó la plena disposición de los socialistas madrileños, dentro y fuera de las instituciones, a contribuir en la elaboración y puesta en marha de un conjunto de medidas que ofrezcan una respuesta seria, efectiva, integral y planificadaal problema de la delincuencia en la Comunidad de Madrid, a través de un Plan Director de Seguridad Ciudadana que se configure de acuerdo con las tres administraciones y se perfile, en sus aspectos normativos, en el Parlamento regional.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
SMO