MADRID. SIMANCAS ADVIERTE A AGUIRRE DE QUE "LA INSEGURIDAD NO SE ATAJA CAMBIANDO DE UNIFORME A LOS POLICIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, mostró hoy su preocupación por la proliferación de asesinatos y advirtió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en relación a las nuevas unidades policiales que pondrá próximamente en marcha, llamadas Bescam, que este problema "no se ataja cambiando los uniformes y los nombres de los nuevos agentes".
Reiteró que "la creciente inseguridad ciudadana no se resuelve cambiando simplemente de nombre o uniforme a lospolicías y, en vez de llamarles policía local o nacional, llamarles Bescam, y en lugar de llevar un uniforme azul o marrón, uno de color verde".
A su juicio, es necesario un "plan director de seguridad ciudadana, debidamente coordinado entre las administraciones competentes. Es preciso acudir a las raíces sociales de buena parte de los comportamientos delictivos, un plan de lucha contra las mafias organizadas y, sobre todo, dotar con suficientes recursos humanos y materiales a las comisarías y cuartels de la guardia civil en la Comunidad de Madrid".
Simancas, que hizo estas declaraciones después de la reunión del Consejo de Portavoces del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, advirtió también a Aguirre sobre el futuro de Telemadrid.
Explicó que, si "finalmente nombra como director general -de RTVM- a su jefe de prensa en el Ministerio de Educación -Manuel Soriano- todo su discurso sobre la profundización democrática se quedara en nada".
Afirmó que el director de Telemadrid tiene queser "una persona que garantice el respeto a la pluralidad social y política de Madrid y la autonomía de los servicios informativos".
Por ultimo, señaló que "no vamos a permitir que el Metro se convierta en el enésimo campo de batalla entre las Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital y de enfrentamiento personal entre Gallardón y Aguirre".
Indicó que el Metro tiene que gestionarse desde la "colaboración institucional" entre estas dos administraciones, a través del Consorcio Regional deTransportes".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
SMO