MADRID SERA LA SEDE PERMANENTE DEL ORGANISMO DE LUCHA CONTRA EL RUIDO DEL SUR DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid será la sede de la Secretaría Permanente del Comité Acústico del Sur de Europa (CASE), según decidieronhoy los representantes de este organismo, en unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.
El CASE, según explicó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, "tiene como principal objetivo estudiar la forma de aplicar la normativa sobre ruidos existente en la Comunidad Europea a las especiales circunstancias del sur de Europa.
En el CASE están integrados especialistas de Italia, Francia, Portugal, Turquía, Yugoslavia y España, así como representantes d los ayuntamientos de Madrid y Zaragoza, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Valencia.
La concejala de Medio Ambiente señaló que la existencia de organismos como el CASE se deben a que los países mediterráneos tienen una serie de características climatológicas, culturales y de formas de vida que les diferencian del resto de los países europeos.
"En esta zona se vive mucho más en la calle y hay horarios diferentes, lo que trae como consecuencia que lasmedidas contra el ruido tengan que incidir más en la protección de las edificiaciones y las viviendas", añadió Esperanza Aguirre.
Para la concejala, "la reunión de la CASE representa un paso más en la política contra el ruido del área de Medio Ambiente, como lo han sido la creación de un comité técnico para limitar las frecuencias e intensidades de alarmas y sirenas o la instalación de la primera pantalla acústica en el parque de Fuente del Berro.
Por su parte, el director del Instituto Francés d Transportes por Carreteras, equivalente al MOPU, destacó la importancia del CASE como centro de intercambio de experiencias sobre cuestiones medioambientales relacionadas con la contaminación por ruidos.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
A