MADRID. LA SEPARACION DE PAPEL Y CARTON AUMENTO UN 35% EN 1999

- EL PSOE denuncia los planes del Ayuntamiento de "inundar de vertederos" el Parque Regional del Sureste de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La separación de basura de papel y cartón en Madrid para su posterior reciclaje aumentó un 35 por ciento en 1999 respecto al año anterior, ya que se depositó e los contenedores para estos materiales un total de 44.059 toneladas, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.

En total, el año pasado pudieron recuperarse 154.548 toneladas de material aprovechable de distinta índole para su reciclaje, un 20,57 por ciento más que en 1998. El mayor aumento se produjo en la recogida de plásticos, que se incrementó un 82,48 por ciento, y de aluminio, con un 45,59 por ciento más.

El concejal de Medio Ambiente del consistorio madrileño, Adriano Garcí Loygorri, resaltó la importancia de la separación de basuras y su posterior reciclaje para el ahorro de materias primas y de energía, y subrayó que "gracias a la labor de los madrileños" se ha posido evitar la tala de 600.000 árboles.

Por su parte, la concejala socialista Cristina Narbona, anunció que el Grupo Municipal del PSOE presentará una denuncia ante la Unión Europea contra el equipo de gobierno popular por la instalación de un nuevo "macrovertedero" en Valdemingómez y de la escombrera de "LasCumbres".

Narbona denuncia que ni la Comunidad de Madrid ni el Ministerio de Medio Ambiente hacen nada por "frenar los planes del Ayuntamiento de inundar de vertederos el Parque del Sureste", y advirtió que "en los próximos años se puede producir en esta zona un auténtico desastre ecológico como consecuencia del vertido de más de un millón de toneladas al año de basuras y escombros, que puede provocar un daño irreversible a la fauna, la flora y los ecosistemas".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1999
E