MADRID. LAS SENTENCIAS SOBRE MULTAS NO AFECTAN A LAS 300.000 QUE ESTAN ACTUALMENTE EN LA VIA EJECUTIVA, ADVIERTE BUJIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Hacienda de Madrid, Pedro Bujidos, aseguró hoy a Servimedia que las últimas sentencias que han anulado diversas multas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento no afectan a las cerca de 300.000 multas que actualmente se encuentran en la vía ejecutiva.

La razón es que dichas sentencias se refieren a hechos de 1993, año en que él todavía no había accedido a la Concejalía, antes de modificarse algunos procedimientos en la notificación y tramitación de la sanciones, que son los que han dado lugar a las sentencias adversas para el consistorio.

Sin embargo, los cerca de 300.000 expedientes que se encuentran en tramitación corresponden a 1995 y 1996, cuando los mencionados errores ya se habían subsanado. "Indudablemente, en una gestión de multas siempre puede haber deficiencias, pero desde luego errores masivos digo de forma clara y rotunda que no", aseveró Bujidos.

Estas multas pendientes de cobro alcanzan una cifra que oscila entre 3.500 y 4.000 mllones de pesetas, "en ningún caso los 6.000 que ha dicho la oposición", precisó el concejal de Hacienda.

Por otro lado, respecto a las imputaciones de la compañía EDS contra el ayuntamiento, acerca de que los funcionarios municipales le habían obstruído, Bujidos afirmó que "eso no es cierto; soy responsable de esos funcionarios, a mí me han tenido permanentemente informado de todo lo que se estaba haciendo".

En cuanto a la utilización por parte de la oposición del contenido de las alegaciones qu presentó EDS contra su suspensión como concesionaria del servicio de notificación de las multas, el concejal de Hacienda dijo que había informado de estas alegaciones al PSOE e IU tras consultarlo con el secretario municipal.

Este le había aconsejado que facilitara las mismas siempre y cuando la oposición guardase discreción. "Ellos tienen que saber lo que pasa, pero bajo ningún concepto debe ser algo que le demos publicidad", para no darle bazas a EDS, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
A