MADRID. LA SEGUNDA JORNADA DE PARO EN INTERURBANOS FUE MENOS TRAUMATICA QUE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda jornada d paro de 24 horas en los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid (CAM) provocó retrasos de hasta dos horas en numerosas líneas, según señaló hoy a Servimedia José Serrano, de CCOO. Sin embargo, fuentes del Consorcio Regional de Transportes aseguraron a esta agencia que sólo la línea 284, que une Coslada con la capital, registró demoras de hora y cuarto en la hora punta matinal y que en las demás no había habido retrasos significativos.

En la jornada de hoy se cumplieron los servicios mínimos salvo en el transporte discrecional- y no hubo incidentes violentos que reseñar. Además, al tratarse de un martes y haber mejorado la meteorología, el tráfico rodado en las vías de acceso a Madrid no estuvo tan complicado como ayer. Sólo en puntos de Móstoles y Coslada los atascos entorpecieron el funcionamiento de los autocares, atascos que a su vez estaban potenciados por el anuncio de huelga.

Según Serrano, el paro fue seguido por cerca del 90 por cien de los trabajadores no afectados por los serviios mínimos, mientras que el Consorcio estima que utilizaron este medio de transporte entre el 75 y el 80 por cien de los viajeros de un día normal.

El portavoz de CCOO denunció que la empresa Esteban Rivas, que presta servicio a Iberia en el traslado de los tripulantes de su domicilio al aeropuerto y viceversa, había presionado a los conductores para que llevaran a los pasajeros en sus vehículos particulares en lugar de en las furgonetas de la empresa.

Por su parte, Esteban Rivas hijo negó rotunamente a Servimedia tales acusaciones y añadió que ningún vehículo de su empresa estaba realizando ese trabajo, precisamente por la huelga. No obstante, dijo que goza de tan buen clima laboral que estaba seguro de que sus empleados harían una cosa así si se lo pidiera.

En conjunto, los autobuses discrecionales, entre los que se encuentra el transporte escolar, volvieron a incumplir hoy los servicios mínimos del 100% y sólo circularon el 40-45%, según Julio Muñoz, del Sindicato Libre de Transportes (SL).

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
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