MADRID. SECUESTRAN Y DAN UNA PALIZA A UN ANTIGUO MONITOR DE UN GIMNASIO DE LEGANES

MADRID
SERVIMEDIA

Vicente S.C., de 38 años, propietario del gimnasio "Sobrado Gym", de Leganés; Martín C.G., de 36, y Vicente Oscar M.A., de 26, monitor y alumno, respectivamente, del mismo local, fueron detenidos el pasado fin de semana por secuestro y lesiones a un antiguo empleado del establecimiento.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, Atonio G.L., de 41 años, fue encontrado el pasado 28 de febrero en un descampado del Cerro de los Angeles, con múltiples lesiones, entre ellas fracturas en ambos maxilares. Hasta pasados varios días no pudo articular palabra.

La víctima, una vez recuperada, prestó declaración ante funcionarios de la comisaría de Getafe y aportó datos suficientes para detener a los tres presuntos implicados en la paliza.

Según se deduce de las investigaciones, Antonio trabajó durante un año como monitor en el citad gimnasio, cuyo propietario le acusó de haber hablado con sus alumnos para que abandonaran el centro.

En represalia, Vicente S. y varios individuos más se presentaron en el domicilio de su antiguo empleado. Cuando éste salía, le abordaron y obligaron a entrar por la fuerza en un vehículo. También se apoderaron del suyo: un Alfa Romeo, matrícula de Madrid.

Con los dos coches llegaron a un descampado próximo al Cerro de los Angeles. Allí le golpearon con bates de béisbol, puños y pies, y Antonio qudó tendido en el suelo con lesiones muy graves, sobre todo en la cara.

Los delincuentes se llevaron su coche, que aún no ha sido encontrado, y antes de abandonarle le exigieron el pago de un millón de pesetas. Precisamente, cuando la víctima estaba prestando declaración ante la policía, sonó su teléfono móvil. El interlocutor, un tal Miguel, le recordaba que seguía debiéndole un millón de pesetas.

El denunciante reconoció la voz del que llamaba: Vicente S.C, el dueño del gimnasio, quien carece deantecedentes policiales. Martín tiene cuatro por robo con fuerza, agresión sexual y sustracción de vehículo. Vicente Oscar ha estado detenido en ocho ocasiones, una por tráfico de drogas y el resto a causa de robos con fuerza.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
M