MADRID. SECUESTRA A UN TAXISTA, PERO TIENE QUE DEJARLE EN LIBERTAD AL NO CREERLE LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un taxista de 31 años fue secuestrado esta madrugada por un desconocido, que tras maniatarle, taparle la boca y encerrarle en el maletero de su vehículo, pidió a su familia un rescate de tres millones de pesetas. Sin embargo, ante el escepticismo de la familia, el secuestrador decidió abandonar al taxi con su víctima dentro en el aparcamiento de un centro comercial del distrito de Hortaleza, informó esta tarde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Sobre las 4 de lamañana de hoy, el taxista fue parado por un individuo en el barrio de Hortaleza, que le pidió ir a la localidad madrileña de Pelayos de la Presa. Una vez allí, exigió ir hacia localidad abulense de El Tiemblo, pero el conductor, que se imaginó que adonde realmente quería ir era a Avila, se negó.
Poco después, ya de regreso a Madrid, el desconocido le intimidó con una pistola y le esposó las manos atrás con unos grilletes. Con la cabeza tapada con una capucha, le hizo tenderse entre los asientos posterores.
Cuando ya se hacía de día, el secuestrador decidió encerrar al taxista en el maletero, después de amordazarle con una tira de papel engomado. Previamente le había pedido el teléfono del padre y otros familiares.
El delincuente efectuó varias llamadas y pidió un rescate de tres millones de pesetas. Por fin, ante la incredulidad de la familia, puso en marcha el vehículo y estuvo conduciendo durante un largo rato, hasta que paró el coche.
Transcurrido un tiempo, el taxista comenzó a dar ptadas en el maletero y a pedir auxilio. Le oyeron los vigilantes de un centro comercial de Hortaleza, en cuyo estacionamiento le había dejado el frustrado secuestrador. La policía está buscando al autor de la fallida extorsión.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
A