MADRID. SANIDAD ESTUDIA MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echániz, se refirió hoy a la decisió de la Fundación Jiménez Díaz de relevar al director gerente del centro y anunció que la Consejería está estudiando medidas para que la clínica "jamás vuelva a incurrir en esta situación, para que tenga una viabilidad de futuro tanto para sus profesionales como para los ciudadanos".
Echániz hizo estas declaraciones en la presentación de un proyecto de telemedicina que conectará a través de la red de fibra óptica el Centro Penitenciario Madrid 2 y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
Sore la situación de la Fundación, el consejero adelantó que la Comunidad está en disposición de firmar un convenio de viabilidad del centro "para que lo que ha ocurrido no vuelva a ocurrir nunca".
La Comunidad de Madrid es respetuosa con la decisión tomada por la Fundación y tiene el compromiso de ayudar al centro como institución pública y a la vez mejorar el bienestar de los pacientes sin que se incurra en este tipo de acciones que son un lastre para la fundación, subrayó Echániz.
Asimismo, recodó que los problemas de la clínica son una cuestión cíclica, según la cual esta institución siempre después de reflotarla vuelve a incurrir en lo mismo. Por este motivo, explicó que lo que se ha estudiado en los últimos meses no es la evolución de la Fundación a lo largo del último año sino de los últimos 21 años para saber por qué cada equis tiempo incurre en esta situación.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
O