MADRID. SANIDAD COMIENZA LA CAMPAÑA DE VERANO DE DONACION DE SANGRE
- El objetivo es conseguir un mínimo de 6.000 unidades de sangre en los más de 150 puntos de colecta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid comienza mañana lunes la Campaña de Verano de Donación de Sangre, que durará hasta el próximo 30 de agosto. En estos dos meses, los Equipos Móviles de donación del Centro de Transfusión visitarán 120 localidades de toda la región.
Según infomó hoy el Ejecutivo madrileño, en esta campaña se espera conseguir un mínimo de 6.000 unidades de sangre en los más de 150 puntos de colecta que se recorrerán, aunque el objetivo perseguido es alcanzar las 7.000 donaciones que permitirían una cobertura idónea de las necesidades de sangre en el período estival, ya que es en verano cuando más sangre se necesita para la atención a los trasplantes y para las urgencias, que se ven incrementados por los accidentes de tráfico-.
En esta época además, debido ala dispersión de la población por las vacaciones, no se pueden organizar las campañas colectivas en las distintas empresas y entidades, por lo que la colaboración de los vecinos y veraneantes de los pueblos de Madrid se hace imprescindible para mantener las reservas de sangre.
Para facilitar la donación de sangre permanecerá instalada a diario la Unidad Móvil de donación en la Puerta del Sol (excepto domingo), en horario de mañana y tarde, pudiendo igualmente efectuarse en los hospitales del Servicio adrileño de Salud, Cruz Roja y el propio Centro de Transfusión (Av. Menéndez Pelayo, 65), de donde se podrá recabar toda la información precisa sobre las condiciones para ser donante de sangre y el calendario de los desplazamientos a pueblos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2002
J