MADRID. EL SAMUR ATENDIO A MAS DE 200 PERSONAS POR LIPOTIMIAS DURANTE LA MULTITUDINARIA MANIFESTACION DE AYER EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Urgencias del Ayuntamiento de Madrid (SAMUR) atendió ayer, durante la manifestación celebrada en la capital en repulsa por el asesinato de Miguel Angel Blanco, a 220 personas que, en su mayoría, sufrieron lipotimias a causa del calor y el gentío que se agolpaba en todo el recorrido e la marcha.
Según indicaron a Servimedia fuentes del SAMUR, de los 220 atendidos por los servicios médicos municipales, sólo 16 fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital.
De acuerdo con las mismas fuentes, el caso más grave fue el de una mujer de 45 años que sufrió una hipertensión grave como consecuencia de un ataque epiléptico y tuvo que ser ingresada en un hospital.
El SAMUR tuvo a 160 miembros, entre conductores y personal médico-sanitario, distribuidos en 22 ambulancias ue prestaron servicio durante todo el recorrido de la manifestación.
MARCHA SOBRE BELGICA
Por su parte, la Policía Municipal informó a Servimedia que a pesar de la gran concentración de ciudadanos madrileños que acudieron anoche a la manifestación, no hubo que lamentar ningún incidente ni se produjeron altercados violentos entre los manifestantes.
Cuando concluyó la marcha, sobre la medianoche, un centenar de personas se congregaron ante la sede de la Embajada de Bélgica y pidieron a gritos y earbolando una pancarta la extradición de los etarras de ese país. No se produjo ningún incidente.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
M