MADRID. LA SALA SAN POL ESTRENA OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS CIEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La sala madrileña San Pol estrenará este fin de semana una obra de teatro adaptada a las necesidades de las personas ciegas, gracias a un convenio firmado recientemente por la Oganización Nacional de Ciegos y la empresa Actividades Culturales La Bicicleta, S.L., gestora del citado teatro.

La obra, "El mago de Oz", contará con un sistema de audiodescripción, denominado "Audesc", pensado para el público ciego o deficiente visual.

El sistema "Audesc" permite al público ciego conocer aspectos de la representación que no son accesibles a través de los diálogos, como movimientos escénicos, vestuario, gestos de significación narrativa y escenografía.

La transmisión de est información se realiza mediante el relato de un locutor, que proporciona una descripción de manera paralela a la acción y desde una cabina del teatro.

Esta información la recoge el espectador ciego mediante unos auriculares conectados a un pequeño receptor de infrarrojos que le facilitan a la entrada del teatro, sin alteración alguna en la sala para el resto de los espectadores.

La obra "El mago de Oz" es la segunda que el San Pol programa con sistema "Audesc". El pasado noviembre lo puso en marha con "Aladino y la lámpara maravillosa", con un resultado muy positivo, tanto por el número de niños asistentes como por la acogida que tuvo el sistema.

Las representaciones con sistema "Audesc" tendrán lugar el sábado a las 18,00 horas y el domingo a las 12,00 y a las 18,00 horas.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2000
L