MADRID. SABANES ACUSA A GALLARDON DE JUSTIFICAR CON "ARGUCIAS" SUS "ENGAÑOS" SOBRE LA REFORMA DE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, calificó hoy de "impresentables" lo que calificó de "argucias del equipo de gobierno municial para justificar los retrasos, y principalmente los engaños, de la obra de la M-30".

"Desde el principio, y como no se ha cansado de denunciar IU, se ha sustentado sobre una gran campaña de propaganda y un nulo rigor a la hora de conocer, por ejemplo, cómo se va a financiar", añadió.

"El victimismo del señor Gallardón, que parece querer culpar a terceros de sus fraudes electorales, no se sostiene por ningún lado ya que él debería saber que una obra de ese calado no es un capricho sobre el que s hace y deshace a su antojo, sino un proyecto que levantará la ciudad, que atravesará zonas verdes y que precisará una declaración de impacto ambiental por mucho que al alcalde le incordie", afirmó.

Pidió que, en el caso de que estas obras se inicien, "reúnan todas las condiciones, incluida la declaración de impacto, tarde lo que tarde, para preservar los derechos de los vecinos muy por encima de los beneficios que podrán obtener muchas empresas gracias a esta reforma".

Inés Sabanés tildó de "limsna del Ministerio de Fomento" el hecho de que el traspaso a la titularidad municipal de la M-30, de confirmarse las informaciones, se salde con 50 millones de euros, justo la mitad de lo que IU solicitaba ya hace años.

Explicó que esta cifra de 100 millones de euros se calcula en función de un estudio del propio Ayuntamiento que estimaba hace dos años en 80 millones de euros el dinero necesario para arreglo de firme, pasarelas, accesos y obras de la Avenida de la Ilustración, cifra a la que habría qu sumar los desperfectos ocasionados en este tiempo.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2004
SMO