MADRID. SABANDO ESPERA QUE GALLARDON NO SEA "REHEN" DE LA POLITICA ECONOMICA DE AZNAR

- En referencia al proceso de transferencias sanitarias de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, afirmó hoy, en la inauguración de las jornadas sobre "Transferencias de los servicios sanitarios en la CAM", que espera que el Gobierno presidido por Alberto Riz-Gallardón "no se convierta en rehén, por distintos intereses políticos y partidarios, de la política económica del Ejecutivo del presidente Aznar".

Explicó que la Comunidad de Madrid debe negociar para conseguir un buen traspaso competencial, pero teniendo como referente prioritario los intereses de los ciudadanos de la región.

En este sentido, pidió al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, que ayer inició las conversaciones para preparar las transferencias reuniéndose con la ministra de Saniad, Celia Villalobos, que "se ponga al frente de las reivindicaciones de nuestros profesionales y usuarios de la sanidad madrileña".

Sabando, dirigiéndose al consejero de Sanidad, añadió: "No puede permitirse el lujo de ir a remolque del Insalud ni atenerse exclusivamente a la política presupuestaria del Gobierno de España, en materia sanitaria, autolimitando el liderazgo político e institucional de la Comunidad de Madrid".

En su opinión, la política del PP, en estos temas, pretende "querer manteer el Sistema Nacional de Salud postrado y esto, necesariamente, tiene consecuencias no deseadas que parasitan el sistema".

Con respecto al prceso transferencial, el dirigente socialista solicitó una "financiación adecuada", ya que debe ser "la piedra angular y la condición 'sine qua non' para que este proceso llegue a buen puerto".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
SMO