MADRID. SABANDO ACUSA A GALLARDON DE PONER EN LA COMUNIDAD EL CARTEL DE "SE TRASPASA POR CAMBIO DE DUEÑO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, hizo hoy balance del primer año de gestión del Gobierno regional y afirmó que Alberto Ruiz-Gallardón parece que ha decidido poner en la puerta de la Comunidad el cartel de 'se traspasa por cambio de dueño', debido a la pérdida de su cerebro económico, el ex consejero de Hacienda Antonio Beteta y la imputación judicial de tres consejeros".

En rueda de prensa, Sabando explicó que Gallardón, durante este primer año de gobierno, no ha sido capaz de ofrecer "soluciones solventes" a los problemas de la región ni abordar las preocupaciones de los madrileños, y se ha dedicado a presentar "ofertas políticasque más parecen gangas, con el único objetivo de intentar salvar su gestión al final de la actual legislatura".

"No se ha dedicado a gobernar sino que, llevado por la filosofía del tendero, aquella de sumar, restar y hacer balance, y sabiendo que no será el próximo candidato del PP en los próximos comicios, ha optado por colocar el cartel de 'cerrado por cambio de dueño'", puntualizó el portavoz socialista.

Siguiendo esa línea argumental, Sabando afirmó que Gallardón prefiere dedicarse a "grndes presentaciones" como la del proyecto del Parque Temático en San Martín de la Vega, o la del libro resumen sobre los 365 días de Gobierno, y a "retrasar" las transferencias de Sanidad o Justicia, "con el unico objetivo de "no enojar" al presidente del Gobierno, José María Aznar.

Tras denunciar que Gallardón ha perdido la iniciativa política en favor de Aznar, indicó que el declive del presidente de la Comunidad de Madrid se inició "al no aparecer en la foto de familia", en el balcón de lacall Génova, durante la noche electoral después del éxito del PP y Aznar.

PERDIDA DE INICIATIVA

Reconoció que, antes de este hecho, Gallardón mantuvo la iniciativa política en asuntos como la reivindicación de un aeropuerto en Campo Real o la puesta en marcha de las "narcosalas", aunque ahora ha abandonado esa actitud por sus discrepancias con Aznar.

Sabando, que estuvo acompañado de los portavoces adjuntos, Helena Almazán y Jorge Gómez, opinó sobre las actuaciones del Gobierno regional, durane su primer año de mandato.

En materia de empleo, dijo que Gallardón no ha aprovechado los momentos de expansión económica para atender a los parados con más problemas (las mujeres, los jóvenes y los mayores de 45 años) y criticó la parálisis funcional de las agencias del Sur y del Corredor del Henares.

Habló de la violencia doméstica y, tras pedir la puesta en marcha de nuevas casas-refugio para las mujeres maltratadas, dijo que, "si no actuamos consecuentemente, todos seremos cómplices de loque sucede, el Gobierno por no hacerlo y nostros por no señalar los problemas".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
SMO